Los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegan a su fin este domingo 11 de agosto y por ello se realizará una ceremonia de clausura la cual se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

En este evento, no faltará la voz del cantautor peruano Gianmarco Zignago, quien será la figura principal del evento que promete ser tan sorprendente como el de apertura.

El director creativo de la ceremonia de inauguración, Francisco Negrín, brindó una conferencia de prensa donde reveló que este evento será la continuación del “poema sinfónico sobre el Perú” que realizó su equipo.

Nikos Lagousakos, encargado de la ceremonia de clausura bajo la supervisión de Francisco Negrín, indicó que para lograr esto, usarán el baile como medio para rendir un tributo a todas las danzas representativas del Perú.

Detalló que durante una de las escenas más representativas de esta ceremonia todos estos bailes se juntarán al ritmo de una canción de Lucho Quenquezana mientras una niña toca el charango.

No solo eso, también habrá un desfile de las piezas de cerámica prehispánica más icónicas del Perú diseñadas por Pepe Corzo, la cual terminará con un tributo a la cultura Moche. “Es como si las exhibiciones del Museo Larco cobrasen vida”, dijo.

También habrá un segmento llamado “Adiós Lima”, que es una interpretación de una historia de amor que estará protagonizada por dos campeones de marinera, y será en este momento que se apagará la llama olímpica.

Finalmente, los atletas desfilarán con el arte de Eliot Tupac y para el cerrar la ceremonia, todo el elenco regresa al escenario para el concierto de Gianmarco con un llamado especial a través de sonidos de la selva.

La ceremonia de clausura tendrá un espacio reservado para Chile, quienes serán los organizadores de los próximos Juegos Panamericanos y, por este motivo, Gabriel y Raúl Peralta, integrantes del dúo chileno Power Peralta; y la cantante Francisca Valenzuela, actuarán en el cierre de este evento deportivo más importante de nuestro continente.