Un taxista del distrito de San Juan de Lurigancho logró escapar después de ser secuestrado y retenido durante tres días por una banda criminal.

MIRA AQUÍ: Trujillo: extorsionadores llaman a mujer tras robo de urna con cenizas de su madre (VIDEO)

La víctima, engañada con la promesa de asistir a una fiesta, pudo liberarse saltando desde el segundo piso de una vivienda en la urbanización San Hilarión.

El taxista, aún afectado por el trauma sufrido, informó a las autoridades que el pasado 27 de abril fue contratado por un cliente para un servicio hacia una supuesta celebración. Al llegar a destino, fue abordado por varios individuos armados que lo inmovilizaron y trasladaron a una residencia en la mencionada urbanización.

Durante su cautiverio, el taxista estuvo amarrado y bajo estricta vigilancia. Los secuestradores demandaron un rescate considerable a cambio de su liberación, pero la víctima carecía de los recursos y temía por su vida.

Mostrando valentía, el taxista aprovechó un descuido de sus captores para huir. Saltando desde el segundo piso, logró llegar a una comisaría cercana donde denunció el secuestro.

La Policía, guiada por la información proporcionada por la víctima, se dirigió al lugar del cautiverio. Dentro de la vivienda, se encontraron drogas, un arma de fuego, una granada y dinero en efectivo.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a los presuntos responsables del secuestro, pertenecientes a la banda criminal conocida como “Los malditos de San Hilarión”, dirigida por Carlos Eduardo Asauge Pichardo, alias “Caco”.

Tres personas involucradas en el secuestro fueron detenidas gracias a la colaboración del taxista y el análisis de las cámaras de seguridad. Las investigaciones continúan para desarticular por completo esta banda criminal y identificar a otros cómplices.

Taxista que estuvo secuestrado tres días logra escapar de sus captores
Taxista que estuvo secuestrado tres días logra escapar de sus captores

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS