Joven lo entregó todo sin obstáculos, pero fue ejecutado.
Joven lo entregó todo sin obstáculos, pero fue ejecutado.

Un ciudadano peruano fue asesinado de la manera más sangrienta e inmisericorde mientras realizaba turismo en la ciudad de Santiago, en Chile, el último 1 de mayo.

Rubén Limache Quitano (38) recibió un balazo en la cabeza en medio de un asalto registrado en calle Libertad, del barrio Yungay, en la capital chilena, al promediar las 9:00 de la mañana.

El joven peruano fue ejecutado a pesar de que entregó su celular y su billetera de la manera más sumisa posible y sin resistencia alguna, justamente para evitar daños a su integridad.

El ladrón lo había interceptado y amenazado con su arma mientras caminaba por la vía, que aún lucía solitaria. Disparó al no encontrar más objetos de valor.

CONMOCIÓN

El crimen conmocionó al Perú y a todo Chile, pues ocurrió en el mismo barrio donde se encuentra la residencia del presidente de dicho país, Gabriel Boric. Se supone que la seguridad en la zona es mayor, pero los vecinos dijeron que los delitos son comunes en la zona.

Los Carabineros (Policía) de Chile informaron que no hay detenidos por el momento; sin embargo, realizan las investigaciones del caso.

La Cancillería peruana expresó sus condolencias y solicitó a las autoridades chilenas que aceleren las investigaciones.

Se informó, Rubén Limache Quitano ingresó a Chile el 15 de abril como turista.

OJO AL DATO

El mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, dijo al parecer habría un cómplice que esperó al asesino para huir en un vehículo.