Explorar la vastedad de Internet es análogo a ingresar en una inmensa biblioteca de contenidos. En el trasfondo de actividades cotidianas como visitar sitios web, indagar sobre productos o efectuar compras, trabajar en documentos colaborativos y más, los navegadores conforman una parte fundamental de nuestra rutina diaria. Por ello, Google comparte una serie de consejos y herramientas en Chrome para optimizar y agilizar la experiencia de navegación.

Una de las funcionalidades destacadas es la capacidad de organizar y agrupar pestañas. En el navegador de Google, se puede crear grupos de pestañas para ordenar las páginas abiertas que comparten temáticas similares. ¿Cómo llevarlo a cabo? Basta con hacer clic derecho en cualquier pestaña y seleccionar “Añadir pestaña a un nuevo grupo”. Así, es posible designar un nombre y un color distintivo al grupo, o incluso agregar la pestaña a uno ya existente. Esta versátil característica posibilita desagrupar pestañas, cerrar grupos o trasladarlos a una nueva ventana en el navegador con un simple clic.

La personalización y expansión del navegador también son pilares importantes. En la Chrome Web Store, se encuentran aplicaciones, temas y extensiones que permiten mejorar y ajustar el navegador a las preferencias personales. Explorando categorías como accesibilidad, compras, entretenimiento, fotografía y herramientas de búsqueda, entre otras, los usuarios pueden encontrar una amplia gama de opciones. Además de las herramientas desarrolladas por terceros, Google ha creado sus propias extensiones, algunas de las cuales están vinculadas a servicios como Drive, Keep, Google Arts & Culture y el Traductor.

La agilización de la navegación es posible gracias a los atajos de teclado. Por ejemplo, la combinación Ctrl + F facilita la búsqueda de términos en un texto. También existe Ctrl + Shift + T (o Command + Shift + T en Mac), un atajo útil para reabrir pestañas que se hayan cerrado por accidente.

La privacidad es una preocupación constante al navegar en línea. Chrome ofrece una serie de configuraciones de privacidad accesibles desde la sección de “Configuración”. Desde allí, los usuarios pueden establecer controles de privacidad, eliminar datos de navegación, bloquear cookies y otros datos de sitios web, activar la navegación segura y gestionar la información compartida con los sitios web.

Para explorar aún más funcionalidades, consejos y características de Chrome, se puede acceder al sitio web del navegador en . Con estas herramientas a tu disposición, tu experiencia de navegación puede elevarse a un nuevo nivel de eficiencia y personalización.

TAGS RELACIONADOS