Imparable. Los alcaldes del país siguen siendo víctimas de los extorsionadores.

A esta lista se sumó el alcalde de Comas, Ulises Villegas. La autoridad municipal sufrió un violento ataque de unos delincuentes cuando se desplazaba en su camioneta por el distrito.

Los asaltantes le golpearon la cabeza con la parte del mango de la pistola provocando que sangre de inmediato.

Según su relato, el último 30 de abril en la noche, el burgomaestre se encontraba dentro de su camioneta junto con su esposa, cuando aparecieron los atacantes, que lo golpearon y le despojaron de su vehículo. Ambos se desplazaban por el sector Santa Luzmila.

“Han sido amenazas de muerte con golpes en la cabeza (…) Yo salía de una actividad por el Día del Trabajador. Evidentemente, no solo ha sido un robo o un asalto, sino que fue un escenario de amenazas de muerte porque querían que deje tranquilo el tema de los prostíbulos, los ambulantes y a los comerciantes”, mencionó el funcionario.

Los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde a pocas cuadras del ataque, en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo. Su esposa también quedó herida. Ambos fueron trasladados al hospital.

INVESTIGACIÓN. Villegas aseguró que viene siendo víctima de amenazas desde el pasado 2023. Sugiere que se debería a las acciones que ha tomado contra la delincuencia y contra la erradicación de la informalidad en el distrito limeño de Comas, por lo que bandas criminales y grupos delictivos estarían detrás de todo esto.

El Ministerio del Interior, mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, anunció que la Policía ha iniciado una investigación con el objetivo de identificar y apresar a los responsables del ataque al alcalde de Comas, Ulises Villegas.

MAFIAS. El centro de monitoreo de la Municipalidad de Comas evidencia, a través de las cámaras de seguridad, la forma de cómo funciona la mafia del cobro de cupos en las calles del distrito.

Los mototaxistas, pequeños negocios y hasta talleres sufren de extorsión en una zona amenazado por la violencia. Solo en ese distrito se han identificado hasta 20 puntos.